¿Quienes forman parte del equipo de Mujeres de Fuego?

Semblanza del equipo de mujeres de Fuego


Angélica Gutiérrez, Comunicóloga, productora y fotógrafa. Licenciada con Mención Honorífica en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Editora colaboradora de la Revista Top teen. Ha trabajado como Locutora y productora en radio. Encargada del área de Medios y documentos visuales de Mujeres de Fuego.

Talia Valdés. Diseñadora y asistente de producción general. Licenciada en Diseño y comunicación visual. Ha laborado en la Universidad Nacional Autónoma de México apoyando en el diseño de materiales electrónicos, diseño de papelería, así como elaboración de presentaciones en el área de Difusión. Actualmente asiste la producción general de la Organización Cultural Mujeres de Fuego y apoya en la diseño artístico de la misma.


María Elena Mejía. Investigadora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, apoyó en el catálogo del taller Kayron así como en la investigación Ad Maiorem Gloriam publicado por CONACULTA y la UIA. Ha participado en cursos de noviolencia, comercio justo y construcción colectiva. Principalmente apoya en la administración de la Organización Mujeres de Fuego y en los talleres de Construcción Colectiva y Comercio Justo; sin embargo también colabora en la investigación de materiales para la misma.

Amérika Moreschi, actriz, directora y productora mexicana. Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM así como Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. También estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Especializó su trabajo tomando y desarrollando cursos de No violencia y organización colectiva. Ha sido Analista de medios, redactora, e investigadora web y llevado a escena más de 30 obras de teatro, algunas de las cuales son de su autoría. Publicó la antología Paso al frente, en la que participó con el cuento “Patadas de ahogado”. Desde hace años su trabajo artístico se ha enfocado en la descentralización del arte y en el fomento a los derechos culturales. Actualmente además de realizar la gestión cultural de la Organización Mujeres de Fuego, como buena escritora, actriz y directora aprovecha cualquier espacio para colocar las palabras en donde quepan, no se aprieten y fluyan.